Saltar al contenido

Club Necaxa

Los rayos del Necaxa

El Club Necaxa es un equipo que actualmente milita en la Liga MX o primera división de México. Es uno de los equipos con mayor historia de México, actualmente disputa sus juegos como local en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Aunque, sus orígenes están en la Ciudad de México.

Necaxa
Guía total sobre el Club Necaxa.

Historia del Necaxa

En el año de 1922 el gerente de la compañía Luz y Fuerza del Centro el inglés W.H. Frasser, en su época de estudiante había sido un devoto practicante del fútbol en su natal Inglaterra. En México patrocinaba dos equipos de fútbol: El Tranvías y el Luz y Fuerza. Ambos equipos jugaban en la Colonia Condesa de la Ciudad de México. De la fusión de ambos equipos nació el 21 de agosto de 1923 con el nombre de Necaxa.

Palmarés

El equipo cuenta con un gran palmarés desde la época amateur. Cuenta en su haber con:

  • 3 Campeonatos de Primera División.
  • 4 Copas México (hoy Copa MX)
  • Supercopa de México
  • Campeón de Campeones de la CONCACAF
  • Recopa de la CONCACAF
  • 3 Campeonatos en Segunda División (Hoy liga de ascenso)

Parque Necaxa

Este parque fue la primer casa del equipo y en donde disputó sus primeros juegos como local dentro de la época amateur. Este parque es conocido hoy como Obrero Mundial. Su capacidad era de aproximadamente 15,000 personas. En este campo se vivió la gran época dorada del club durante la década de 1930, en donde consiguieron cuatro campeonatos, dos de copa y uno nacional amateur.

Estadio de la Ciudad de los Deportes

Ubicado en la Ciudad de México, fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un encuentro de fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, con el nombre de «Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes». En este escenario reapareció el cuadro rojiblanco en la campaña 1950-51, sin que ahí se presentara ningún título para la institución.

Estadio Olímpico Universitario

Uno de los primeros recintos de gran aforo en la Ciudad de México fue el estadio Olímpico Universitario. Este inmueble está ubicado dentro del campus de Ciudad Universitaria de la UNAM. Este estadio cuenta con una capacidad de 69,000 espectadores y fue sede de los Juegos Olímpicos de México 1968. Aquí el Necaxa consiguió varios campeonatos, entre ellos dos títulos de Copa México y un Campeón de Campeones.

Estadio Azteca

El Estadio Azteca fue sede también de los rayos del Necaxa. Aquí el club consiguió un bicampeonato de liga en las temporadas 1994-1995 y 1995-1996, ésta fue la última temporada que se jugó bajo el formato de torneos largos. Sin embargo, la baja asistencia de aficionados al estadio y la venta del club a un consorcio de otra estado culminaron en otra mudanza más del equipo, ahora hacia el estado de Aguascalientes.

Estadio Victoria

El Estadio Victoria es la actual casa de los Rayos del Necaxa desde el torneo Apertura 2003, en esta sede ha conseguido un par de ascensos a la primera división.  El estadio se encuentra ubicado en la ciudad de Aguascalientes, México.

Numeralia del Necaxa

Temporadas en Primera División: 83.

Temporadas en Segunda División: 12.

Descensos a Segunda División: 2.

Ascensos a la Primera División: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *