Saltar al contenido

Club Pachuca

Los Tuzos del Pachuca

El Club Pachuca es un equipo de fútbol con sede en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Actualmente disputa sus juegos de local en el Estadio Hidalgo, (también conocido como Estadio Huracán).

Club Pachuca
Guía total sobre el Club Pachuca.

Historia del Club Pachuca

El equipo fue creado por mineros ingleses con el nombre de «Pachuca Football Club», se tiene registro de ello desde al menos Noviembre de 1892. Ese día se llevó a cabo un encuentro en una hacienda, como parte de la celebración del «Benevolent Club». La mayoría de los jugadores del equipo eran de origen extranjero, ya que ellos trajeron el fútbol a México.

En Noviembre de 1895, en una reunión celebrada en la «Hacienda La Luz» de la ciudad de Pachuca, el «Pachuca Football Club» se fusionó con el «Pachuca Cricket Club» y el «Valasco Cricket Club». Esto dio paso a la creación del «Pachuca Athletic Club», donde el fútbol y otros deportes serían practicados.

Palmarés

Este equipo además de ser uno de los que tiene más historia en México, es uno de los más ganadores. En el palmarés del equipo se encuentran los siguientes títulos:

  • 6 Campeonatos de Liga.
  • 5 Campeonatos de la CONCACAF.
  • 1 Copa Sudamericana (único equipo mexicano en ganar un torneo sudamericano).

Estadio Revolución Mexicana

El estadio Revolución Mexicana fue sede del equipo en sus inicios. El estadio está ubicado dentro de la misma ciudad de Pachuca, Hidalgo. Sin embargo, en 1993 se inauguró el Estadio Hidalgo, por lo que el club preparó su mudanza a este escenario y se convirtió en la actual sede del club.

Estadio Hidalgo

El Estadio Hidalgo cuenta con una capacidad aproximada de 27,000 espectadores. Se usa principalmente para albergar los juegos de local del Club Pachuca. El estadio recibió su nombre en honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Fue inaugurado el 14 de febrero de 1993, el partido inaugural se dio entre los Tuzos y los Pumas de la UNAM. Con el paso de los años ha sido remodelado y modernizado.

Uniformes

Local: Camiseta blanca y azul arlequinado con short y medias blancas con detalles azules.

Visitante: Camiseta negra con un toque de azul sobre el costado derecho, short y medias negras.

Fuerzas básicas e instalaciones

El Club Pachuca cuenta con instalaciones modernas y de momento es el único en México que cuenta con una Universidad especializada. El Centro Universitario del Fútbol alberga diversas carreras y especialidades para que se formen nuevos profesionales en áreas del deporte y del fútbol en general. El club también es una de las principales canteras del fútbol mexicano, de sus filas han surgido grandes jugadores y realizan grandes inversiones en este rubro.

Dentro de los equipos que conforman las fuerzas básicas del Pachuca están los siguientes:

  • Alto Rendimiento Tuzo.
  • Centro Universitario del Fútbol.
  • Pachuca Segunda División.
  • Mineros de Zacatecas.
  • Tlaxcala FC.
  • Club León., Sub 17, Sub 16 y Sub 15.
  • Pachuca 93.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *