Saltar al contenido

Club Puebla

La Franja del Club Puebla

El Club Puebla es un equipo de fútbol que participa actualmente en la Liga MX o Primera División Mexicana. Disputa sus juegos de local en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

Club Puebla
Guía total sobre el Club Puebla.

Historia del Club Puebla

El club fue oficialmente fundado el 7 de mayo de 1944 y tiene su sede en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla. Es uno de los clubes con mayor historia en el fútbol mexicano.

Se tiene registro del club desde 1915, es un equipo fundado por españoles y Mexicanos de la época. El club se asocia con el Real Club España de la Ciudad de México. Durante la década de 1940 el Asturias Poblano y el España de Puebla sostienen una gran rivalidad dentro de la Liga Amateur Poblana. Al final estos equipos se unen al profesionalizarse el fútbol en México, con ello nace el Puebla FC.

Eel 7 de mayo de 1943 fue cuando el equipo Puebla F.C. debutó en Veracruz dentro del Torneo de Copa 1943-1944.​ El viejo velódromo se convirtió en el Parque Mirador, con el que se arrancó la mejor etapa de desarrollo de fútbol en Puebla. Posteriormente se convirtió en el Parque El Mirador.

Palmarés

Cuenta con los siguientes títulos en su haber:

  • 2 Campeonatos de liga en la Primera División.
  • 5 de Copa México.
  • 1 Supercopa MX.
  • 1 Campeón de la CONCACAF.

Estadio Cuauhtémoc

El estadio Cuauhtémoc fue proyectado en 1965 por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez. Este arquitecto también se encargó del diseño del Estadio Azteca. Se inauguró formalmente en el año de 1968, su construcción se ordenó para la copa del mundo de México 1970. Sin embargo, ya se jugaron partidos durante la olimpiada de México 1968.

Entre 2014 y 2015, el gobierno del Estado de Puebla decidió invertir 688 millones de pesos para modernizar el estadio. El 18 de noviembre de 2015 se llevó a cabo la re-inauguración del Estadio Cuauhtémoc con un partido en contra del Boca Juniors, el cual ganó el Puebla FC.

Uniformes

Los colores que caracterizan al equipo y a la institución son el azul y el blanco.

Local: Camiseta blanca con una franja transversal azul, short y medias azules.

Visitante: Camiseta azul con una franja transversal blanca, short azul y medias blancas.

Fuerzas Básicas

El Club tiene una red de ojeadores prácticamente en todo México y cuenta con equipos de categorías inferiores como Sub-17 o Sub-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *