Saltar al contenido

Club Tijuana

Xolos del Club Tijuana

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, es popularmente conocido como Club Tijuana o Xolos. Este es un club profesional del fútbol mexicano que milita actualmente en la Liga MX o Primera División de México.

Club Tijuana
Guía total sobre el Club Tijuana.

Historia del Club Tijuana

Existieron en antaño diversos equipos que se establecieron en la ciudad de Tijuana, estos equipos en su mayoría eran filiales de equipos de primera división y militaban en segunda o tercera división. Sin embargo, el empresario Jorge Hank se propuso firmemente en tener un equipo establecido en Tijuana participando en la primera división.

Anteriormente los equipos que llegaban a Tijuana se enfrentaban al problema de no contar con un estadio expresamente dedicado al fútbol. Se usaban estadios o instalaciones para uso de otros deportes como el béisbol.

Palmarés

El equipo de los Xolos de Tijuana tiene un campeonato de liga en la primera división, así como un campeonato en la llamada entonces primera división «A» (hoy Ascenso MX). Este campeonato lo consiguieron en el año 2012 enfrentando en la final a los diablos rojos del Toluca.

Estadio Caliente

El Estadio Caliente que se encuentra ubicado en el complejo de apuestas «Hipódromo de Aguacaliente». Originalmente tenía capacidad para 18,448 espectadores, sin embargo después de una ampliación ahora tiene capacidad para 21,000 espectadores. Posteriormente se realizaron modernizaciones en su diseño final aumentando su capacidad para albergar el mundial Sub-17 de 2011 de la FIFA.

Uniforme

Local: Camiseta negra con franjas horizontales rojas, short y medias negras con vivos rojos.

Visitante: Camiseta blanca, short y medias blancas con vivos negros.

Fuerzas Básicas

El Club tiene una red de ojeadores prácticamente en todo México y cuenta con equipos de categorías inferiores como Sub-17 o Sub-20. El equipo cuenta con un filial en Segunda División llamado «Club Tijuana Premier». Cuenta con una franquicia en Tercera División llamado «Xoloitzcuintles de Caliente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *