Saltar al contenido

Deportivo Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca

El Deportivo Toluca, también conocido como simplemente como Toluca, es un equipo de fútbol profesional que es miembro de la Liga MX o Primera División de México. Sus partidos como local los juega en el Estadio Nemesio Díez, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Club Toluca.
La guía total para saber todo sobre el Club Toluca.

Historia del Toluca

El club fue fundado oficialmente el 12 de febrero de 1917, la fundación la hizo un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday. El equipo comenzó a jugar en la época profesional hasta la década de 1950. Fue uno de los equipos fundadores de la segunda división de México.

Palmarés del Deportivo Toluca

El Toluca es uno de los equipos más ganadores en la historia del fútbol mexicano. Dentro de sus títulos y logros están los siguientes:

  • 10 Campeonatos de Liga
  • 2 Copas México (hoy, Copa MX)
  • 4 Campeón de Campeones
  • 2 CONCACAF Liga de Campeones

Instalaciones

Las primeras instalaciones del Club Deportivo Toluca estuvieron ubicadas en la antigua Avenida Colón de la Ciudad de Toluca y consistían básicamente en un pequeño campo de fútbol. Sin embargo, el equipo comenzó a jugar sus primeros partidos como local en el llamado «campo del Tívoli». Años más tarde el equipo se mudaría al «campo Patria», hasta la construcción de lo que es el actual estadio Nemesio Díez.

Estadio Nemesio Díez

El Estadio Nemesio Díez Riega es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Toluca, Estado de México. Por los cien años del club se hizo una remodelación integral del estadio, esto se logró por un monto de alrededor de 800 millones de pesos. La capacidad se amplió de 27,000 a 30,000 espectadores. Además se construyó un nuevo estacionamiento y se mejoró el sonido local. La remodelación duró alrededor de 24 meses.

Uniforme

Local: Camiseta roja con detalles blancos, short y medias rojas con detalles blancos.

Visitante: Camiseta blanca detalles rojos, short y medias blancas con detalles rojos.

Alternativo: Camiseta morada con detalles en morado oscuro, short morado oscuro y medias moradas.

Clásico Mexiquense

El Clásico mexiquense es un partido disputado en el Estado de México entre el Club Deportivo Toluca y los Toros Neza. Toros Neza fue un equipo que participó en la primera división de México hasta el año 2000.

Fuerzas Básicas

El Club tiene una red de ojeadores prácticamente en todo México y cuenta con equipos de categorías inferiores como Sub-17 o Sub-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *