Saltar al contenido

Lobos BUAP

Lobos BUAP

El Club de Fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es un equipo de fútbol profesional que milita en la Liga MX. Este club tiene como sede la ciudad de Puebla de Zaragoza. El equipo representa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y conocido popularmente como Lobos BUAP.

Lobos BUAP
Guía total sobre el Club Lobos BUAP.

Historia de Lobos BUAP

Este club fue fundado originalmente en el año de 1967, este equipo comenzó a competir desde la última categoría profesional del fútbol mexicano: La tercera división. Este club fue uno de los 16 equipos que fundaron la tercera división de México. Al principio de su historia el equipo era conocido como los «carolinos» de la UAP. El equipo en varias ocasiones no pudo ser sostenido económicamente por su directiva y por algún tiempo desapareció. Sin embargo, la Universidad retomó el club.

Ascenso a Primera División

El joven estratega Rafael Puente Jr se hizo cargo de la dirección técnica de Lobos BUAP en el Ascenso MX en Octubre del 2016. Su gran trabajo logró que el equipo desplegara un fútbol ofensivo y ordenado, con ello logró el ascenso a primera división. Puente Jr se mantuvo en la máxima categoría, pero no por mucho tiempo.

Estadio Olímpico de la BUAP

Los lobos de la BUAP cuentan con un estadio propio y es el Olímpico de la BUAP. El estadio cuenta con un aforo para 20,000 personas, además tiene pista de tartán y una pequeña casa club. Este escenario fue inaugurado formalmente en el año 2012 y se convirtió en la casa de Lobos en el Ascenso MX y en la Liga MX. Debido a su diseño el estadio ha ganado varios concursos de construcción y arquitectura en su ramo.

Rivalidad deportiva

El equipo de Lobos mantiene una rivalidad deportiva contra su equipo vecino, el Puebla FC. Ambos clubes mantienen una disputa interna para mantener la hegemonía futbolera en el estado de Puebla.

Uniformes

El equipo de Lobos BUAP se caracteriza por su jersey blanco con vivos negros y rojos, esa ha sido la actual combinación de colores del uniforme.

Local: Camiseta blanca con vivos rojos y negros, short y medias blancas.

Visitante: Camiseta roja con vivos negros y blancos, short y medias negras.

Alternativo: Camiseta rosa con vivos blancos, short y medias blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *