Saltar al contenido

Monarcas Morelia

Club Monarcas Morelia

Monarcas Morelia es un club de fútbol profesional que milita en la Liga MX o primera división de México con sede en Morelia, Michoacán. Este equipo tiene como sede para sus juegos de local el Estadio Morelos.

Monarcas Morelia
Guía total sobre el Club Monarcas Morelia.

Historia de Monarcas Morelia

El equipo fue fundado en el año de 1924, originalmente su nombre era «Oro». Con este nombre disputó sus primeras competiciones dentro de la época amateur (no confundir con el equipo Oro de Guadalajara). El primer campo en el que disputó sus encuentros como local llevaba por nombre «Morelia» ubicado a las afueras de la ciudad.

En sus inicios, el nombre oficial del equipo era Club Atlético Morelia. Pero, en el año de 1999 cambió su nombre a a Monarcas Morelia. Este último nombre se debe a que en el estado de Michoacán se encuentran durante una temporada las famosas mariposas monarca.

Uniforme

El uniforme de Monarcas Morelia se ha caracterizado siempre por tener dos colores: El amarillo y el rojo. De ahí su mote de «canarios». Pero, el origen de estos colores tiene que ver con la bandera española, ya que la ciudad de Morelia fue una de las ciudades más importantes durante la colonia. Otra versión habla de que los colores provienen de los colores de la bandera de la ciudad de Morelia.

Local: Camiseta amarilla con rayas verticales rojas, short azul y medias amarillas con vivos rojos.

Visitante: Camiseta negra con vivos amarillos y grises, short y medias negras.

Alternativo: Camiseta blanca con vivos rosas, short blanco y medias rosas con blanco.

Palmarés

El club Monarcas Morelia ha ganado el campeonato de liga una vez, lo consiguió en el torneo corto «invierno 2000». Este campeonato lo consiguieron ante uno de los equipos dominantes de la década: El Deportivo Toluca.

Copa Libertadores

El equipo ha participado en 3 ocasiones en la Copa Libertadores en su fase de grupos. La primera fue en el año 2002. Los purépechas llegaron hasta los Cuartos de Final. Ahí son eliminados por el Club América.

Estadio Venustiano Carranza

El Estadio Venustiano Carranza es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad colonial de Morelia, Michoacan. El estadio tiene una capacidad aproximada para 22,000 personas y fue la primer sede del club Atlético Morelia (hoy Monarcas Morelia). Sin embargo, el club se mudó posteriormente al Estadio Morelos. Actualmente en este estadio participan equipos de segunda y tercera división.

Estadio Morelos

Es la actual casa del equipo Monarcas Morelia. Su nombre conmemora a uno de los héroes de la independencia de México, José María Morelos y Pavón.  El inmueble cuenta con una capacidad aproximada para 38,000 espectadores. Ha sido sede de torneos internacionales, tales como el Mundial Sub-17 que se llevó a cabo en México en 2011.

Numeralia de Monarcas Morelia

Torneos en Primera División de México: 64.

Torneos en Segunda División de México: 20.

Campeonatos de Primera División: 1 (invierno 2000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *