Saltar al contenido

Querétaro FC

Gallos Blancos del Querétaro FC

El Querétaro Fútbol Club, más conocido como Los Gallos Blancos de Querétaro, es un club de fútbol profesional de México que actualmente milita en la Liga MX o Primera División del fútbol Mexicano.

Querétaro FC
Guía total sobre el Querétaro FC.

Historia del Querétaro FC

El club fue fundado el 29 de julio de 1950. Los colores que lo identifican tradicionalmente son el azul, blanco y negro. A lo largo de la historia el equipo ha sufrido de varias transformaciones. El Querétaro disputa sus partidos como local en el Estadio Corregidora, con aforo para aproximadamente 35,000 personas. En 1949, la Federación Mexicana de Fútbol propuso la creación de la Segunda División de México. La asociación Queretana de fútbol recibió una invitación formal para que la ciudad albergara una plaza en el nuevo torneo. La primera participación del equipo en la segunda división fue la temporada 1950-1951.

Uniformes

Local: Camiseta negra con rayas verticales azules y blancas, short y medias negras con con azul.

Visitante: Camiseta aqua con vivos blancos, short  blanco con medias aqua y blanco.

Estadio Corregidora

El Estadio Corregidora se encuentra en las faldas del Cerro del Cimatario en la Ciudad de Querétaro. Es la sede actual del club y donde disputa sus juegos como local dentro de la primera división de México. Es el noveno estadio con más capacidad de fútbol en México. Fue nombrado así en honor de la heroína de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez. El estadio ha albergado diversas competiciones oficiales, entre ellos fue sede del Mundial México 86.

Fuerzas Básicas

El Club tiene una red de ojeadores prácticamente en todo México y cuenta con equipos de categorías inferiores como Sub-17 o Sub-20.

Palmarés

El Club Querétaro tiene en su haber un sub-campeonato de Liga y una Copa México. Esta copa México la consiguió en el año 2016 al vencer en tanda de penales al Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *