Saltar al contenido

Rayados del Monterrey

Rayados del Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey también conocido como Rayados, es un club de fútbol profesional con sede en Monterrey, México. Es uno de los dos clubes de fútbol con sede en el área metropolitana de Monterrey. Tiene como sede para sus juegos de local el Estadio BBVA Bancomer.

Rayados
Guía total sobre el Club Rayados del Monterrey.

Historia del Club de Fútbol Monterrey

La fundación del equipo tuvo lugar el 28 de Junio de 1945, al siguiente mes se inscribió formalmente el equipo en la Federación Mexicana de Fútbol para formalizar su ingreso a la liga mexicana de fútbol.

Palmarés de los Rayados del Monterrey

El Monterrey ha sido un equipo que a lo larga de su historia ha cosechado diversos éxitos, entre los que destacan los siguientes:

  • 4 títulos de Liga
  • 2 títulos de Copa
  • 3 Liga de Campeones de CONCACAF
  • 1 Recopa de la CONCACAF

Instalaciones del club

El club cuenta con instalaciones en «el cerrito» y «el barrial». En estas instalaciones se entrenan el primer equipo y las escuadras de fuerzas básicas. Las instalaciones se encuentran en el municipio de Santiago, Nuevo León y cuentan con diversas canchas deportivas, gimnasio, alberca, así como instalaciones médicas y de rehabilitación para jugadores lesionados.

Uniforme

Local: Jersey con fondo blanco y rayas azules, short y medias blancas.

Visitante: Jersey oscuro con detalles en gris y blanco.

Estadio Cuauhtémoc y Famosa

Al principio de su historia, el club Monterrey jugó como local en un parque de béisbol. Este parque era el Estadio Cuauhtémoc y Famosa. Disputaron sus juegos como local en este escenario hasta el año de 1952 cuando tuvieron su primer mudanza.

Estadio Tecnológico

En el año de 1952 el conjunto rayado consumó su mudanza al Estadio Tecnológico y lo registró como su sede. Estuvo en dos etapas en este recinto. Primero, desde 1952 hasta Enero de 1973 y la segunda etapa desde 1980 hasta el año 2015. Durante los 7 años que estuvo fuera del tecnológico jugó en el Estadio Universitario, casa de su acérrimo rival deportivo: Los Tigres de la UANL.

Estadio BBVA Bancomer

La directiva de Rayados de Monterrey decidió construír un nuevo estadio. Esto debido a la creciente afición y que además se contaban con otros planes para el Estadio Tecnológico. Por tanto, el año 2015 fue inaugurado el nuevo Estadio de los Rayados con un partido ante el equipo portugués Benfica, el estadio se encuentra en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El nuevo estadio cuenta con un diseño vanguardista y moderno, cuenta con políticas de diseño sustentables y tiene un aforo para 53,000 espectadores. La inversión para la construcción de este estadio fue de alrededor de 200 millones de dólares.

Rivalidades deportivas

Los Rayados del Monterrey han tenido distintas rivalidades deportivas a lo largo de su historia. Sin embargo, son dos las más importantes.

Existe una rivalidad regional deportiva entre Monterrey y el Club Santos Laguna, esto debido a la cercanía geográfica entre las ciudades de Monterrey y Torreón, Coahuila. Además, ambos equipos han disputado varios encuentros importantes y han sido protagonistas de la liga mexicana en los últimos años.

Sin embargo, la máxima rivalidad deportiva que tiene Rayados, es con su vecino, los Tigres de la UANL, en lo que es denominado el «clásico regio». Un juego que se vive con mucha pasión y que dentro de la temporada regular es el más importante para sus aficiones.

Numeralia de los Rayados del Monterrey

Torneos en Primera División de México: 85.

Torneos en Segunda División de México: 7.

Historial de Rankings IFFHS

Mejor Posición en el Ranking Mundial de Clubes (Por mes): 32º

Mejor Posición en el Ranking Mundial de Clubes (Por año): 40º (2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *