Saltar al contenido

Club Santos Laguna

Los Guerreros del Santos Laguna

El Club Santos Laguna también conocido simplemente como Santos, es un club de fútbol profesional que milita en la Liga MX con sede en Torreón, Coahuila. Actualmente juega sus partidos como local en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Santos Laguna
Guía total sobre el Club Santos Laguna.

Historia del Club Santos

Fue fundado oficialmente el 4 de septiembre de 1983 por el Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado de Durango. Su nombre fue el de Club Santos IMSS. El equipo participa en la primera división de México desde la temporada 1988-1989. Se fundó actualmente en el año de 1983 y disputó varias temporadas en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila.

Desde su fundación en 1983 el club disputó sus partidos como local en el Estadio Corona hasta 2009 cuando se trasladó al Nuevo Estadio Corona, que cuenta con aforo para 30 000 espectadores y se ubica dentro del Territorio Santos Modelo.

Estadio Corona

El estadio Corona fue el primer recinto histórico de la institución, estaba localizado en la ciudad de Torreón, Coahuila. Era uno de los estadios más pequeños de la liga. Sin embargo, el Santos hacía pesar su casa debido a la cercanía de la tribuna a la cancha y el horario, con el sol a plomo. Hasta 1970 tuvo por nombre «estadio Moctezuma», en este campo el Santos obtuvo tres campeonatos de liga y un campeonato de segunda división.

Territorio Santos Modelo

El Nuevo Estadio Corona se encuentra ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila. Fue producto de una inversión cercana a los 100 millones de dólares. El estadio forma parte de un complejo que incluye un hotel y otros espacios dedicados al entretenimiento y la educación. El estadio cuenta con un aforo para 30,000 personas aproximadamente.

Uniforme

Local: Camiseta verde con blanco, short verde y medias blancas.

Visitante: Camiseta blanca, short verde y medias blancas.

Palmarés

El Club Santos Laguna ha logrado obtener únicamente títulos nacionales a largo de su historia, entre ellos se encuentran:

  • 6 Campeonatos de liga.
  • 1 Campeón de Campeones
  • 1 Copa MX.

Fuerzas Básicas

El Club tiene una red de ojeadores prácticamente en todo México y cuenta con equipos de categorías inferiores como Sub-17 o Sub-20. La institución cuenta con más de 20 escuelas y academias de fútbol a lo largo de México. En estas escuelas reclutan talento que después nutre a las categorías inferiores del equipo.

Rivalidad deportiva

El Santos mantiene rivalidades deportivas regionales con los equipos del norte. Entre estos equipos se encuentran los siguientes:

  • Clubes de Chihuahua o Ciudad Juárez.
  • Rayados de Monterrey.
  • Tigres de la UANL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *