Saltar al contenido

Tiburones Rojos del Veracruz

Los Tiburones Rojos del Veracruz

El Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz es un equipo de fútbol mexicano que juega en el puerto de Veracruz, Veracruz. Milita actualmente en la Liga MX y tiene como sede el estadio Luis «Pirata» Fuente.

Tiburones Rojos del Veracruz
La guía total para saber todo sobre los Tiburones Rojos del Veracruz.

Historia del Veracruz

El club fue fundado el 9 de abril de 1943. El equipo participó en la primera edición de la primera división de México, llamada en ese entonces Liga Mayor. En la temporada 1943-1944, la sede del equipo era el Parque Deportivo Veracruzano. El equipo de los Tiburones Rojos fue una fusión de los equipos Veracruz Sporting Club y España de Veracruz. Estos clubes se unieron para dar vida al actual Veracruz en la primera división.

Rivalidades deportivas

La primer rivalidad deportiva del Veracruz fue con el Atlante FC, básicamente durante la década de 1940. Sin embargo, esta se fue diluyendo con el tiempo ya que los clubes no tuvieron mucha estabilidad a lo largo de su historia. Actualmente nada queda de aquella rivalidad. Pero, su gran rival deportivo es el Puebla FC. Esta rivalidad también viene de antaño y es revivida en la primera división. La rivalidad básicamente se da por la cercanía de ambas ciudades y a lo pasional de los encuentros.

Uniforme

Local: Camiseta roja con un juego de varias «V» azules al frente, short y medias azules.

Visitante: Camiseta blanca con detalles azules y rojos, short y medias blancas.

Alternativo: Camiseta azul con detalles blancos, short y medias azules.

Fuerzas Básicas

El Club tiene una red de ojeadores prácticamente en todo México y cuenta con equipos de categorías inferiores como Sub-17 o Sub-20. El club cuenta con otros equipos filiales que son los siguientes:

Albinegros de Orizaba: Este equipo que participa actualmente en la Segunda División de México.

Atlético Veracruz: Equipo que participa en la Segunda División de México.

Patriotas de Córdoba FC: Equipo que participa en la Segunda División de México con sede en Veracruz.

Tiburones Rojos de Veracruz Premier: Equipo que participa desde la temporada 2015 en la Segunda División de México con sede en Coatzacoalcos, Veracruz.

Estadio Luis Pirata Fuente

El estadio fue inaugurado el 17 de marzo de 1967, llevó el nombre de «Estadio Veracruzano». ​Posteriormente se le cambió de nombre y se le puso el del mejor futbolista veracruzano de todos los tiempos: Luis de la Fuente y Hoyos, mejor conocido como «el pirata». El estadio tiene una capacidad para 30,000 aficionados aproximadamente y fue objeto de una remodelación entre los años 2003 y 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *