Saltar al contenido

Tigres UANL

Los Tigres de la UANL

El Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un club profesional de fútbol con sede en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Milita actualmente en la Liga MX o Primera División de México y juega sus partidos como local en el Estadio Universitario, ubicado también en San Nicolás de los Garza.

Tigres UANL
Guía total sobre el Club Tigres UANL.

Historia de Tigres

El club fue fundado el 7 de marzo de 1960 y es el equipo oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El club tiene sus orígenes en el Club Deportivo Nuevo León, fundado en 1957, y que era conocido por el apodo de «jabatos». Bajo este mote compitieron durante sus primeros años en la primera división mexicana. En 1960 los jabatos dejaron de existir tras algunos problemas económicos.

La dirección y gestión del equipo fue traspasado al patronato de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ahí el equipo pasó a llamarse Club Deportivo Universitario de Nuevo León. Tomó el mote de Tigres y comenzó a jugar con sus colores actuales: El amarillo y azul.

Palmarés de Tigres

El equipo ha cosechado a lo largo de su historia varios títulos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • 6 Campeonatos de Liga
  • 3 Copas México (hoy Copa MX)
  • 3 Campeón de Campeones

Clásico Regio

l equipo con el que mantiene una mayor rivalidad deportiva es Monterrey, con quien disputa el llamado Clásico Regio. La rivalidad más fuerte de todo el norte de México, un clásico que es el considerado el más pasional del país.

Uniforme

Local: Camiseta amarilla con una franja horizontal y vivos azules, short y medias amarillas.

Visitante: Camiseta azul con detalles amarillos, short y medias azules.

Estadio Universitario

El Estadio Universitario, también es conocido popularmente como El volcán. En este recinto disputan sus juegos como local los Tigres UANL. El inmueble tiene una capacidad aproximada para 42,000 espectadores y se encuentra situado en el corazón del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Todo esto en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.

Instalaciones

El Club cuenta con instalaciones deportivas como Zuazua, que cuenta con canchas de entrenamiento en el municipio de General Zuazua. Además, cuenta con una Casa Club, donde se da albergue a los jóvenes provenientes de otras partes del país. En el mismo municipo de Zuazua se encuentra el área de entrenamiento del primer equipo. Esta instalación cuenta con biblioteca, hemeroteca y espacios para actividades culturales y académicas.

Esta zona consta de canchas reglamentarias, además de vestidores para los planteles de segunda y tercera División. Uno de los espacios de práctica cuenta con gradas y alumbrado para partidos nocturnos. Existey un gimnasio equipado, áreas médicas, de rehabilitación y zona para hidromasaje e hidroterapia.

Fuerzas Básicas

El Club tiene una red de ojeadores prácticamente en todo México y cuenta con equipos de categorías inferiores como Sub-17 o Sub-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *