Saltar al contenido
MLS

Los Ángeles FC

Los Ángeles FC

Los Angeles Football Club es un club de fútbol estadounidense, con sede en la ciudad de Los Ángeles, California. Fue fundado en el año 2014 y juega en la Major League Soccer que es la liga más importante de fútbol soccer en los Estados Unidos.

Los Ángeles FC.
La guía total para saber todo sobre Los Ángeles FC.

Historia

Tras la desaparición del Chivas USA, la Major League Soccer anunció el 30 de octubre de 2014 una nueva franquicia. Esta franquicia jugaría en dicha liga a partir del año 2018. La cual se llama Los Angeles Football Club. El proyecto estará encabezado por el empresario vietno-americano Henry Nguyen y los estadounidenses Peter Guber y Tom Penn.​ Por lo tanto, de igual forma, el comisionado de la MLS Don Garber, anunció la incorporación de otros dos clubes para ese mismo año.

El 31 de enero de 2018, el LAFC anunció que YouTube TV, el servicio de suscripción de streaming de YouTube en Estados Unidos, será el patrocinador de la camiseta del equipo, además de emitir los partidos locales en inglés.

Uniforme de Los Ángeles FC

Local: Camiseta, short y medias negras.

Visitante: Camiseta, short y medias blancas.

Banc of California Stadium

Banc of California Stadium es un estadio de fútbol situado en Los Ángeles, California. Situado en el barrio del Parque de la Exposición (Exposition Park) de Los Ángeles. Actualmente es la sede del Los Angeles Football Club de la Major League Soccer. Completado en 2018, fue el primer estadio exterior construido en la ciudad de Los Ángeles desde 1962. Construido en el sitio del antiguo Los Angeles Memorial Sports Arena, se encuentra al lado del Los Angeles Memorial Coliseum y justo al sur del campus principal de la Universidad de California del Sur

Tiene un estadio con capacidad para 22,000 espectadores. El Banc of California Stadium, y un centro comercial adjunto con restaurantes, oficinas y un museo del fútbol mundial. El estadio fue construido en los terrenos del Coliseo de Los Ángeles. El estadio será parte del parque deportivo olímpico del centro y será anfitrión de algunos eventos de fútbol masculino y femenino. Esto cuando Los Ángeles acoja los Juegos Olímpicos de verano de 2028.

En conclusión, podemos afirmar que el Houston Dynamo es uno de los equipos que a pesar de su corta historia tiene una gran popularidad en Estados Unidos. Sin embargo, sus logros no han podido trascender aun a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *