Saltar al contenido
MLS

Minnesota United

Minnesota United

El Minnesota United Football Club es un equipo de fútbol de los Estados Unidos que juega en la Major League Soccer, la liga de fútbol más importante del país. Tiene como sede la ciudad de Minnesota y juega sus partidos como local en el TCF Bank Stadium.

Minnesota United.
La guía total para saber todo sobre el Minnesota United.

Historia

El club fue fundado el 5 de febrero del año 2010 en la ciudad de Minneapolis-Saint Paul con el nombre NSC Minnesota Stars. T​omaron el lugar del Minnesota Thunder, el cual tuvo que abandonar la liga por problemas financieros.​ Aunque el club todavía no ha desaparecido, está cerca de la ruina financiera.

El 9 de noviembre de 2012, la liga anunció oficialmente que el equipo fue comprado por Bill McGuire. Este hecho se dio el 5 de marzo de 2013, que fue seguido por el cambio de nombre del equipo, con el nombre actual de Minnesota United FC.​ El 25 de marzo de 2015, la MLS anuncia al Minnesota United FC como su nueva franquicia de expansión. Por lo tanto, comenzó a formar parte de su competencia a partir de la temporada 2017.

Rivalidad deportiva

Durante el transcurso de la temporada 2011 de la NASL se formó una rivalidad entre los entonces Estrellas y el FC Edmonton. Esta rivalidad es mejor conocida como la Flyover Cup. El nombre fue elegido por Edmonton y Minnesota al mentir en las trayectorias de vuelo para vuelos transcontinentales. Pero a menudo pasado por alto por los turistas. El símbolo de la copa es un bribón. Al ser un ave nacional no oficial de Canadá, así como el pájaro del estado de Minnesota.

Palmarés

  • North American Soccer League: 1
  • Soccer Bowl: 2011.
  • Spring Championship: 2014.
  • Woosnam Cup (Temporada Regular): 2014.

TCF Bank Stadium

TCF Bank Stadium es un estadio de fútbol ubicado en Minneapolis, Minnesota es casa de los Minnesota Golden Gophers equipo de la Universidad de Minnesota. También albergo a los Minnesota Vikings de la NFL entre 2014 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *