Saltar al contenido

Community Shield 2019: Guardiola y el City comienzan el sueño

La patada inicial de la temporada en Inglaterra inició con la disputa del trofeo Community Shield 2019, en eta ocasión se enfrentaron Liverpool y Manchester City en un encuentro que lucía a prior bastante parejo.

Community Shield 2019
Community Shield 2019: Guardiola y el City comienzan el sueño.

Manchester City abre la temporada conquistando la Community Shield 2019

Fue el City quien ganó la Community Shield 2019, convirtiéndose en el primer equipo inglés en ganar cuatro trofeos nacionales en un año calendario. Pero solo después de que el Liverpool los empujara nuevamente antes de prevalecer en una tanda de penaltis. Los márgenes finos, una vez más, los separaron con un solo penal de los 10 que se tiraron.

Los argumentos continuarán sobre los méritos de incluir este premio como un trofeo de importancia. Pero es innegable que ganar no solo es un buen hábito, sino que también ofrece un recordatorio temprano sobre lo que tienen que vencer a lo largo de la temporada.

Claudio Bravo, el héroe del City

El segundo portero del Manchester City, Claudio Bravo, demostró ser el héroe. Fue otro partido con el chileno de 36 años que no solo produjo una serie de atajadas sobresalientes para negarle el gol a Mohamed Salah. Sino que, también paró el penal de Georginio Wijnaldum. Y todo esto en el primer juego de Bravo que no veía acción desde hace 364 días, desde el Community Shield de la temporada pasada, de hecho.

La cercanía y el drama de todo el partido se resumió cuando a Salah se le presentó una última oportunidad. Cuando llegó a la meta solo para ser negado el gol nuevamente ya que John Stones bloqueó su disparo antes de que pudiera probar a Bravo. Incluso entonces, la pelota se extendió para que Salah se dirigiera hacia el gol, pero justo cuando parecía que iba a caer en la red, Kyle Walker hizo una salvada increíble pateando alto un despeje de la línea de gol.

Con esto pues, el Manchester City arranca con el pie derecho la temporada y Josep Guardiola consigue su 28 título como técnico. La mitad de ellos con el Barcelona, 7 con el Bayern Munich y otros 7 de momento con el City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *