Saltar al contenido

CONFIRMADO: Philippe Coutinho al Bayern Munich

Philippe Coutinho ha sido fuertemente vinculado con una salida en los últimos meses, y el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con otro gigante europeo para el brasileño. Philippe Coutinho al Bayern Munich le caerá de maravilla ante un inicio con dudas por parte del gigante alemán en la Bundesliga.

Coutinho al Bayern
CONFIRMADO: Philppe Coutinho al Bayern Munich.

Coutinho no va a París, va a Munich

El internacional brasileño se retiró del equipo de la jornada de los gigantes catalanes para enfrentarse al Athletic de Bilbao el viernes por la noche, por temor a las especulaciones de que podría irse.

La estación de radio catalana RAC1 informó poco después de que se publicaron las alineaciones que el Barça había llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para tomar a Coutinho en un préstamo de una temporada.

Según los informes, Coutinho estaba incluido en un acuerdo para traer a Neymar de vuelta al Camp Nou, pero el agente del jugador recientemente descartó esas afirmaciones sobre cerrar un acuerdo con los campeones de la Ligue 1.

Cambio de planes en la «operación Neymar»

Siempre se especuló con que Coutinho entraría en la operación para repatriar a Neymar al Barcelona. Ahora con este movimiento parece que la llegada del brasileño al club blaugrana parece alejarse. Aunque otros reportes indican que quienes entrarían en la negociación por Neymar serían Ousmane Dembelé e Iván Rakitic, más una cantidad de dinero por el jugador.

Coutinho no fue convocado para el primer juego del FC Barcelona en liga ante el Athletic de Bilbao, encuentro que ganaron los locales en San Mamés por 1-0 con un extraordinario gol de Aritz Aduriz en el minuto 88.

La llegada de Coutinho al Bayern también implica una descarga en la elevada nómina del Barcelona. Los grandes salarios de los jugadores hacen que la economía del club sea endeble. Además, la llegada de Griezmann complicó más el tema salarial y ante la eventual llegada de Neymar tendría que haber una rebaja en la nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *