Saltar al contenido

Guardiola ya aprovecha la nueva regla de Saque de Meta

Después de los cambios que se hicieron a las reglas de juego del fútbol, varios equipos  han comenzado a usarlas. Sin embargo, particularmente un equipo busca sacarle el máximo provecho. Se trata del Manchester City con Pep Guardiola a la cabeza, esto quedó demostrado en el partido ante el Liverpool por la Community Shield 2019.

Regla de Saque de Meta
Guardiola ya aprovecha la nueva regla de Saque de Meta.

Guardiola no pierde el tiempo y usa la nueva regla del saque de meta

Anteriormente la regla de juego no en el saque de meta no permitía que los jugadores estuvieran dentro del área al momento del despeje. Sin embargo ahora se permite a los defensores poder recibir dentro el balón del área en el saque de meta. Esto por supuesto está siendo bien aprovechado por Josep Guardiola, un técnico que gusta del juego de posesión y del ataque posicional.

Guardiola es conocido por ser uno de los grandes innovadores del fútbol. ​Por lo que no sorprende que el entrenador del Manchester City ya esté tratando de explotar la nueva regla que permite a los defensores recibir el balón dentro del área de penalti desde los saques de meta.

Mayor fluidez con la nueva regla

Lo que busca a regla es que exista una mayor fluidez en el juego. Esto permitirá que después de la salida del portero no se regrese el balón nuevamente a la portería. Sino que, al poder recibir dentro del área se pueda buscar fácilmente una salida hacia adelante y comenzar el ataque. Con esta nueva regla aun los delanteros no tienen permitido entrar en el área hasta que se haya ejecutado el saque de meta.

En el partido de la Community Shield 2019 Guardiola ya dio muestras de lo que pretende hacer. Y es que, en cada saque de meta del Manchester City, los centrales en todo momento sacaron la pelota limpia de atrás al poder recibir dentro del área. Esto incluso alargó aún más las posesiones del equipo desde el saque de meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *