Saltar al contenido

Guillermo Ochoa regresa al América

El arquero mexicano Guillermo Ochoa regresa al Club América desde el Standard Liege, anunció el equipo de la Liga MX el martes por la noche.

Se pensaba inicialmente que Ochoa tenía la intención de quedarse en Europa. Pero, la salida de Agustín Marchesin a Oporto la semana pasada dejó al América con necesidad de un portero titular y el jugador de 34 años eligió regresar al club para el que hizo su debut profesional en 2004.

Guillermo Ochoa regresa
Vuelve Ochoa al América.

Ochoa regresa a México después de su paso por Europa

«Ochoa es sin duda uno de los jugadores más queridos y una de las referencias del Club América en los últimos años». Esto se lee en una declaración del club, que no dio detalles sobre la duración del contrato o el precio de la transferencia.

Carrera por Europa

El oriundo de Guadalajara jugó 281 veces para el Club América antes de mudarse al equipo francés Ajaccio en 2011. Se convirtió en el primer portero mexicano en jugar fútbol de primer nivel en Europa, pero nunca logró jugar la UEFA Champions League. Después dejó el Ajaccio para ir a Málaga, luego Granada y finalmente al Lieja de Bélgica.

Cuando se le preguntó acerca de traer a Ochoa de regreso a México, Miguel Herrera dijo que el club tuvo la suerte de que no hubiera un mercado más grande en el extranjero para el portero.

Guillermo Ochoa sin ofertas en Europa

América es el club más exitoso de la Liga MX con 13 títulos. Traer a Ochoa es un golpe significativo para una institución que ha tenido un turbulento las últimas semanas. Con Marchesin y el internacional colombiano Mateus Uribe vendido a Oporto, Edson Álvarez se fue al Ajax y el delantero chileno Nico Castillo se fracturó el peroné.

El posible partido en el que Guillermo Ochoa regresa con las águilas sería en partido de la Liga MX en calidad de visitante ante los Tigres de la UANL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *