Saltar al contenido

Harry Maguire se convirtió en el Defensa más caro del Mundo

Los rumores apuntaban a que el defensa Harry Maguire sería fichado por el Manchester United. Sin embargo, se dio a conocer que la operación llevó a que Maguire se convierta en el defensa más caro de la historia del fútbol Con esto supera a Virgil Van Dijk del Liverpool.

Harry Maguire
Harry Maguire fichado por el Manchester United.

Harry Maguire fichado por el Manchester United

Los informes de los medios dicen que la transferencia fue de aproximadamente $97 millones de dólares, lo que convierte a Harry Maguire en el defensor más caro del mundo. El Manchester United lo ha convertido en el defensor más caro del mundo después de firmarlo desde el Leicester. Todo esto según informes de los medios. El club de Manchester dijo el lunes que el central de 26 años firmó un contrato de seis años con opción para otra temporada.

«El Manchester United está encantado de confirmar la firma de Harry Maguire de Leicester City. Harry firma un contrato de seis años, con la opción de extenderlo por un año más», dijo en un comunicado en su sitio web el club.

El costo de la transferencia supera el de Virgil Van Dijk

Este récord lo ostentaba anteriormente el holandés Virgil van Dijk, que había llegado al Liverpool proveniente del Southampton por alrededor de 85 millones de dólares en enero de 2018. Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, describió a Maguire como «uno de los mejores centrales del mundo hoy».

«Es un gran lector del juego y tiene una fuerte presencia en el campo, con la capacidad de mantener la calma bajo presión, junto con su compostura en el balón y una gran presencia en ambas áreas», dijo Solskjaer quien manifestó estar contento con su nuevo refuerzo y el armado del equipo para la próxima temporada. Sobre la posible salida de Paul Pogba el noruego mostró un mayor hermetismo y se limitó a responder que cuenta con el para la siguiente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *