Saltar al contenido

Jill Ellis deja de ser DT de la Selección Femenil de Estados Unidos

Antes del primer partido de su equipo desde su decisión, Jill Ellis la única entrenadora ganadora de la Copa Mundial Femenina en dos ocasiones expresó orgullo por su trabajo y optimismo para el futuro sin ella, comenzando con los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Jill Ellis
Jill Ellis deja de ser DT de la Selección Femenil de Estados Unidos.

Jill Ellis deja la Selección Femenil de los Estados Unidos

Pero más que cualquier otra cosa, Jill Ellis irradiaba calma sobre su decisión de alejarse en la cima. Ellis probablemente podría haberse quedado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo decidió darle una ventaja a su sucesor. Tenía algunas palabras de consejo para quien vaya a seguir en su puesto.

“Es una montaña rusa. Disfruta el viaje, porque vas a esperar altibajos, no se puede tener un hermoso océano sin ambos. No puedes tener este viaje sin todos los altibajos ”. Declaró la ex-seleccionadora del combinado de las barras y las estrellas.

Ellis deja números difíciles de superar con la Selección de Estados Unidos

Jill Ellis, de 52 años, perdió exactamente siete de sus 127 juegos desde mayo de 2014. Ganó ocho torneos y la mitad de los cuatro títulos mundiales que disputó. Cuando su equipo levantó el trofeo el mes pasado en Francia , las estadounidenses reafirmaron su estatus como la Selección más dominante del mundo.

Ningún entrenador puede igualar los logros internacionales de Ellis. Sin embargo, aún enfrentaba un escrutinio casi constante por sus tácticas, decisiones de alineación y patrones de sustitución, incluso de jugadoras anteriores y actuales para un equipo que nunca perdió un juego en dos Mundiales.

Al final del día Ellis parece que acabó más agobiada por la prensa que por un mal desempeño de su actividad como entrenadora. Sin embargo, parece difícil encontrar en el medio alguien que pueda superar el gran trabajo realizado por Jill Ellis en la selección estadounidense. Parece pues, que termina así un ciclo exitoso con una gran generación de jugadoras en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *