Saltar al contenido

Liverpool gana la Supercopa de Europa 2019

Chelsea tuvo su primera oportunidad de ganar platería en la temporada 2019-20 esta noche (miércoles) al enfrentar al Liverpool en la Supercopa de Europa 2019 en Estambul.

Los «reds» se hacen con la Supercopa de Europa 2019

Los rivales de la Premier League se enfrentarán cara a cara en Turquía esta noche en el choque de la obra maestra, con los ganadores de la Liga de Campeones y los titulares de la Liga Europa reuniéndose para tener la oportunidad de los cubiertos.

Supercopa de europa 2019
Liverpool gana la Supercopa de Europa 2019.

Los Rojos vencieron al Liverpool en Madrid en junio para levantar el trofeo de la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea derrotó al Arsenal en la final de la Europa League en Bakú a fines de mayo.

Tremendo empate con final de alarido

El partido tuvo muchas emociones, aunque en el primer tiempo el Liverpool se presentó desconectado y prácticamente sin llegar al arco. Situación que fue aprovechada correctamente por el Chelsea, que, con Pulisic, Pedro y Giroud se encargaron de dar problemas al aparato defensivo de los reds. Giroud puso por delante a los blues con una gran definición después de una gran asistencia de Pulisic.

Para el segundo tiempo Sadio Mané puso el empate recién a los 5 minutos del segundo tiempo. Todo parecía de cara para una remontada del Liverpool, sin embargo el Chelsea supo neutralizar los ataques de Salah y Firmino.

Prórroga con goles

Los 90 minutos terminaron con empate a uno, hubo que ir a los tiempos extra. En la primera parte de los tiempos extra Sadio Mané hizo un gran gol con tremenda definición. Sin embargo, un penal provocado por el arquero Adrián San Miguel causó el empate del Chelsea. Al final el marcador fue de 2-2 y hubo que ir a la tanda de penales.

En la tanda de penales se vieron grandes definiciones, excepto la última de Abraham. El último penal fue detenido por el arquero del Liverpool Adrián y de esta forma los reds se quedaron con el primer título europeo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *