Saltar al contenido

Mateus Uribe deja al América y llega al Porto

Después de toda la expectativa generada, al final Mateus Uribe también dejó al América para sumarse al Porto y así seguir los pasos de su compañero en el club Agustín Marchesín.  El colombiano llega al club portugués y fue presentado con el número 16, que portaba Héctor Herrera.

Mateus Uribe deja al América para cumplir sueño europeo

La semana pasada, el técnico Miguel Herrera aparentemente descartó cualquier transferencia de verano adicional. Esto después de afirmar que estaba contento con su equipo para la próxima campaña de Apertura de 2019. Sin embargo, el Porto hizo dos grandes ofertas para llevarse a Agustín Marchesín y al colombiano Mateus Uribe quien fue mundialista con la Selección Colombia en Rusia 2018.

Mateus Uribe
Mateus Uribe deja al América para cumplir sueño europeo.

El mediocampista Mateus Uribe ha pedido abandonar el club. Uribe tuvo una gran Copa América con Colombia, lo que aumentó dramáticamente la posibilidad de su partida este verano. El jugador de 28 años ahora está buscando una oportunidad para jugar en Europa. Pero según los informes, América negoció duro y ha aumentado drásticamente su precio inicial.

América comparte ganancias con Atlético Nacional

Hasta hace unos meses, el América había tasado al mediocampista en 6 millones de dólares. Ya que el jugador también fue objeto del deseo por parte del equipo argentino Boca Juniors. Sin embargo, también se dio a conocer que el América tendría que compartir ganancias con el club Atlético Nacional, equipo del eque venía procedente el jugador.

Sin embargo, después de su fantástica carrera con Colombia este verano, América parece que exigió alrededor de 12 millones de dólares para la salida del colombiano. A lo que Porto accedió sumando así otro elemento más a sus filas. Recordemos que el arquero argentino Agustín Marchesín también fue firmado por el club portugués. Esto ante la baja de Iker Casillas quien se ha retirado temporalmente de la actividad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *