Saltar al contenido

La árbitro Stephanie Frappart hace historia en la Supercopa de Europa 2019

La pionera árbitro Stephanie Frappart se hará cargo del choque de la Supercopa de la UEFA de esta noche. Pero el juego también será un evento histórico, ya que verá a la primera mujer oficiar el tradicional primer partido para las competiciones europeas.

Stephanie Frappart hará historia en el mundo del arbitraje femenino

Frappart, quien se hizo cargo de la final de la Copa Mundial Femenina este verano, es considerada como la mejor árbitro femenina del planeta.

En abril, la francesa de 35 años se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de un partido de la Ligue 1 cuando dirigió el empate sin goles entre Amiens y Estrasburgo. Ahora Frappart está abriendo nuevos caminos para la inclusión de las mujeres en el fútbol de alto nivel al dirigir la Supercopa de Europa 2019 entre Liverpool y Chelsea en Turquía.

Stephanie Frappart
La árbitro Stephanie Frappart hace historia en la Supercopa de Europa 2019.

Frappart, de Herblay-sur-Seine, justo al norte de París, recogió el silbato a tiempo completo en 2001 después de decidir no seguir una carrera como jugadora profesional. «El siguiente paso para mí es integrarme bien en la Ligue 1. No es fácil, somos desafiadas en cada juego».

Cuerpo arbitral con asistentes mujeres

Para la Supercopa, Frappart se unirá a las dos árbitras asistentes con las que trabajó en la final de la Copa Mundial Femenina: Manuela Nicolosi de Italia y Michelle O’Neill de la República de Irlanda. El jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, insistió en que Frappart «merece» la oportunidad. Stephanie ha demostrado durante varios años que es una de las mejores árbitras femeninas, no solo en Europa sino en todo el mundo.

Gran trabajo arbitral de Stephanie Frappart

Stephanie Frappart tuvo un gran trabajo dentro de la Supercopa de Europa 2019 en la que el Liverpool venció en tanda de penales 5-4 al Chelsea. En todo momento tuvo control de partido y además pitó con decisión un penalti en la prórroga que dio el empate al Chelsea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *