Saltar al contenido

¡Dieron inicio las eliminatorias de Qatar 2022!

¡Ya comenzaron las eliminatorias rumbo a Qatar 2022! Si piensas ir al mundial, date prisa porque ya comenzaron las eliminatorias. El tiempo pasa volando y ya las selecciones comienzan a disputarse los lugares que están disponibles para asistir a la máxima justa mundialista.

Comenzaron en Asia las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

En Asia dieron inicio las eliminatorias de Qatar 2022. Comenzó la primera ronda, en esta ronda juegan las 12 selecciones con peor ranking de FIFA, a partir de ahí van avanzando en diferentes fases. A pesar de que faltan aún tres años para el inicio del mundial, el proceso eliminatorio en Asia es bastante largo y por ello comienzan antes que cualquier otra confederación con su eliminatoria.

Eliminatorias de Qatar 2022
¡Dieron inicio las eliminatorias de Qatar 2022!

El partido que inauguró las eliminatorias de Qatar 2022 fue el encuentro entre Mongolia y Brunei, el resultado favoreció a Mongolia por 2-0. Dentro de la misma jornada Bangladesh derrotó a Laos por la mínima diferencia, Camboya hizo lo propio 2-0 con Pakistán, Macao 1-0 con Sri Lanka y Bután también derrotó por la mínima diferencia a la selección de Guam.

Estos partidos se juegan a visita recíproca y los ganadores avanzarán a la siguiente ronda que se disputará en Septiembre y terminará hasta mediados del año 2020. Los juegos de las primeras fases de la eliminatoria también sirven como clasificatorias para la Copa Asiática de Naciones. Por tanto las selecciones asiáticas se están preparando para enfrentar estos juegos que tienen un doble propósito.

CONCACAF estrenará formato de competencia

Mientras tanto en CONCACAF estas eliminatorias comenzarán hasta septiembre. Esto se hará con el inicio de la Liga de las Naciones, este formato permite a las 41 selecciones participar y estarán divididas en tres ligas, dependiendo su lugar en el ranking de FIFA. México iniciará su participación el día 11 de Octubre. Con este nuevo formato se busca tener una mayor equidad y que puedan participar todas las selecciones de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *