Saltar al contenido

Ras Abu Aboud Stadium

Ras Abu Aboud Stadium

El Ras Abu Aboud Stadium es un estadio ubicado en Qatar y que será escenario y sede de varios partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ras Abu Aboud Stadium
La guía total para saber todo sobre el Ras Abu Aboud Stadium.

El Ras Abu Aboud Stadium es uno de los estadios que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022. Se encuentra ubicado en la bahía de Doha, Qatar. El estadio está construido con contenedores de envío, asientos extraíbles y otros «bloques de construcción» modulares. Este innovador lugar de 40,000 asientos no solo tendrá un diseño extraordinario, sino que se desmontará completamente y se reutilizará después del mundial.

Sus partes se utilizarán en otros proyectos deportivos o no deportivos. Con ello se establece un nuevo estándar en sostenibilidad e introduciendo nuevas ideas audaces en la planificación del legado de torneos.

Ubicación

Está ubicado en las orillas del Golfo, en el deslumbrante horizonte de la Bahía Oeste de Doha. El Estadio Ras Abu Aboud será un lugar espectacular para albergar partidos hasta los cuartos de final. Luego de la conclusión del torneo, el estadio será desmantelado y dará paso a un desarrollo en el litoral. Esta sede del mundial se construirá utilizando contenedores y elementos de acero modulares. Con ello se hará eco del puerto y de la larga historia marítima de Doha.

Diseño y características

El diseño verdaderamente innovador de este estadio permitirá que se desarme por completo después del torneo. Esto ocurrirá por primera vez en una sede de la Copa del Mundo. Además es una una señal del compromiso de Qatar con la sustenibilidad. Muchos elementos de la arena, incluidos los 40,000 asientos, los contenedores e incluso el techo, se reutilizarán. Con ello se proporciona una infraestructura valiosa para proyectos deportivos y no deportivos.

El concepto de diseño dará como resultado la construcción rápida y rentable de una arena impresionante. Tendrá una elegante forma cuadrada curvada. La forma cerrada del estadio garantizará un ambiente memorable, tanto para los fanáticos como para los jugadores, en los partidos de Mundial. Los arquitectos de Fenwick Iribarren son los visionarios detrás del diseño audaz de este lugar.

Vídeo Ras Abu Aboud Stadium

En este vídeo podrás observar todo el significado del Ras Abu Aboudl Stadium desde su concepto y su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *