Saltar al contenido
MLS

Houston Dynamo

Houston Dynamo

El Houston Dynamo es un club de fútbol estadounidense de la ciudad de Houston, Texas. El equipo compite en la Conferencia Oeste de la liga Major League Soccer y disputa sus partidos como local en el estadio BBVA Compass. La franquicia fue establecida en el 2005 y sus mayores triunfos fueron sus campeonatos de liga consecutivos en sus primeras dos temporadas.

Houston Dynamo
La guía total para saber todo sobre el Houston Dynamo.

Historia

El propietario mayor del equipo es Gabriel Brener y sus socios son Óscar de la Hoya, Jake Silverstein y Ben Guill. En noviembre del 2016, la revista Forbes clasificó al club como el décimo entre los 50 equipos más valiosos de América con una valoración de 215 millones de dólares.

El equipo fue creado el 15 de diciembre del 2005. Cuando AEG, el entonces propietario, trasladó el San Jose Earthquakes a Houston tras fallidos intentos de asegurar un estadio. A pesar de que todos los jugadores y directores técnicos del equipo se trasladaron, no se conservó el nombre del equipo, la insignia ni los resultados históricos. El Dynamo era así un equipo nuevo.

Uniforme

Local: Camiseta naranja, short blanco y medias naranjas.

Visitante: Camiseta negra, short negro y medias negras.

Palmarés

Dentro de la historia del Houston Dynamo se han conseguido varios títulos, entre ellos destacan los siguientes:

Torneos nacionales

  • Copa MLS (2): 2006, 2007.
  • U.S. Open Cup (1): 2018.
  • Subcampeón de la Copa MLS (2): 2011, 2012.

BBVA Compass Stadium

El BBVA Compass Stadium es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Houston, Texas. Es la sede del Houston Dynamo de la Major League Soccer. El estadio fue inaugurado el 12 de mayo de 2012 y tiene capacidad para 22,000 espectadores aproximadamente.

A principios de octubre se anunció que la Federación de Fútbol de Guyana había vendido los derechos del partido clasificatorio a la Copa Mundial de Fútbol 2014 de la selección de ese país ante México como local a un promotor. Llevando de esta manera el partido al BBVA Compass Stadium en Houston. Este partido será el primer partido de eliminatorias que se juegue en este estadio.

Instalaciones

El Houston Sports Park es el centro de entrenamiento y la sede de la academia del club de fútbol estadounidense Houston Dynamo. Está ubicado al sur de la ciudad. Eeemplazó al Complejo Internacional Carl Lewis de la Universidad de Houston como el campo de entrenamiento del club en 2011. La construcción del complejo comenzó en 2010, el primer equipo se trasladó en el 2011 y el edificio principal fue abierto en el 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *