Saltar al contenido
MLS

New England Revolution

New England Revolution

El New England Revolution es un equipo de fútbol profesional de Estados Unidos, (también conocida como MLS). El equipo tiene su sede en la ciudad de Foxborough, Massachusetts y se encuentra a unos 35 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Boston. El club fue fundado en 1995 y juega en la Conferencia Este de la Major League Soccer de Estados Unidos.

New England Revolution
Guía completa sobre el New England Revolution.

Historia y Palmarés

El club fue fundado en 1995 y es uno de los equipos fundadores de la MLS. Dentro de los logros del equipo a lo largo de su historia, se encuentran los siguientes:

  • U.S. Open Cup (2007)
  • Superliga norteamericana (2008)
  • Campeón de la conferencia este (2002,2005,2007)

Rivalidad deportiva

El principal rival del club es sin duda el New York Red Bulls, aunque en los últimos años el New England ha construido rivalidades con otros equipos de la Conferencia Este, como por ejemplo: D.C. United y el Chicago Fire, así como con el Houston Dynamo.

Uniforme del New England Revolution

Titular: Camiseta azul con franjas rojas y blancas, short azul y medias azules.

Alternativo: Camiseta blanca con franjas rojas, short blanco y medias azules.

Estadio Gillette Stadium

Anteriormente jugaba en el Foxboro Stadium desde 1996 a 2001. Desde el año 2002 juega en el Gillette Stadium, estadio donde también juegan los New England Patriots de la National Football League.

El Gillette Stadium es un estadio de fútbol americano y fútbol en Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos. Se encuentra a unos 35 km al suroeste del centro de la ciudad de Boston. Tiene capacidad para alrededor de 68,000 espectadores y además es sede de los New England Patriots de la NFL. Además ha albergado partidos de numerosas ediciones de la Copa de Oro de la CONCACAF. Fue construido a un costado y en sustitución del viejo Foxboro Stadium, que fue demolido tras la inauguración del nuevo estadio en 2002.

Eventos deportivos

Dentro de los eventos que se han llevado a cabo en el estadio del New England Revolution se encuentran los siguientes:

  • Mundial Femenino de Fútbol de 2003.
  • Copa de Oro de la CONCACAF 2015.
  • Copa América Centenario.
  • Está considerado para ser sede en el Mundial de Fútbol de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *