Saltar al contenido
MLS

New York City FC

New York City FC

El New York City FC es un equipo de fútbol profesional de Estados Unidos que actualmente milita en la MLS. Su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York. Fue fundado en 2013 por el Manchester City y los New York Yankees. Quienes, conjuntamente pagaron $100 millones de dólares para incorporarse como nueva franquicia en la Major League Soccer de los Estados Unidos a partir del año 2015.

New York City FC
Guía completa sobre el New York FC.

El club ha anunciado que comenzará a jugar en 2015 en el Yankee Stadium. El recinto que es hogar del club de copropietarios New York Yankees​ durante su temporada inaugural en la MLS.

Historia

En el año 2010 el comisionado de la MLS, Don Garber anunció públicamente la intención de incorporar a la liga un segundo equipo en la ciudad de Nueva York. El plazo fue ara el año 2013. En un principio se sugirió la re-fundación del extinto New York Cosmos​ bajo otra denominación. Pero, los propietarios del mismo se habían retirado de las negociaciones. Ya que, estaban decididos a reforzar nuevamente el club para que compitiera en la North American Soccer League.

El 21 de mayo de 2013, el equipo fue anunciado oficialmente como la franquicia número 20 de la Major League Soccer. El 2 de junio de 2014, el club anunció que fichaba al delantero español David Villa. Villa fue el máximo goleador de la selección española de fútbol, convirtiéndose en el primer jugador del club.

Rivalidad deportiva

A partir de 2015 el equipo juega como expansión de la liga. Es el segundo equipo del área metropolitana de Nueva York junto con los New York Red Bulls, éste último equipo fundador de la MLS. Con ellos surgió una nueva rivalidad, con quien disputa el derbi de Nueva York que es llamado “Derbi del río Hudson”.

Uniformes

Titular: Camiseta azul cian, short y medias blancas.

Visitante: Camiseta, short y medias negras.

Tercer uniforme: Camiseta y medias naranjas y short azul cian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *