Saltar al contenido
MLS

Orlando City

Orlando City

Orlando City Soccer Club es un equipo de fútbol profesional de Estados Unidos, actualmente milita en la MLS. Su sede es la ciudad de Orlando, Florida. Fue fundado en 2013 y desde el 2015 juega en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos. Originalmente jugaba con el mismo nombre en la USL Professional Division del tercer nivel hasta la temporada 2014.

Orlando City.
La guía total para saber todo sobre el Orlando City.

Historia

En octubre de 2010, Phil Rawlins y el grupo de inversionistas propietarios del Orlando City (en ese entonces parte de la USL) anunciaron planes para unirse a la Major League Soccer. Se fijaron un plazo entre tres a cinco años. El 28 de febrero de 2011 el club se reunió con el comisionado de la MLS, Don Garber, para hablar sobre el proyecto de expansión. Se hizo el anuncio oficialmente en noviembre de ese año.

Funcionarios del club se volvieron a reunir con el Comisionado Don Garber. Esta reunión sucedió el 10 de noviembre de 2011 para discutir más a fondo la posibilidad de unirse a la MLS como el vigésimo club.

Uniformes

Local: Camiseta, short y medias violetas, con detalles amarillo-oro.

Visitante.: Camiseta, short y medias blancas, con detalles violetas.

Alternativo: Camiseta, short y medias amarillas con mangas rojas y detalles azules.

Orlando City Stadium

El Orlando City Soccer Club jugó su primera temporada en la Major League Soccer en el Citrus Bowl. Esto mientras el estadio del club, el Orlando City Stadium era construido. El Orlando City Stadium es el estadio del Orlando City como franquicia de expansión desde la temporada 2015. Se encuentra ubicado en el centro de Orlando y tuvo un costo aproximado de 110 millones de dólares. Su construcción se inició el 16 de octubre de 2014 y finalizó el 24 de febrero de 2017.

La fase de diseño comenzó el 7 de enero de 2014, cuando el alcalde Buddy Dyer y algunos funcionarios del club viajaron a Kansas City para comenzar a trabajar con la firma de diseño Populous. El estadio cuenta con una capacidad de 20,000 espectadores, de los cuales 2,500 son asientos de palco. También contará con 300 asientos en suites especiales. La construcción tiene un tamaño de 290,000 pies cuadrados, con 120,000 pies cuadrados dedicados al estadio mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *