Saltar al contenido
MLS

Portland Timbers

Portland Timbers

El Portland Timbers es un club de fútbol de los Estados Unidos con sede en Portland, Oregón. El club fue fundado el 20 de marzo de 2009 cuando la Major League Soccer, principal categoría del deporte en el país, le otorgó a la ciudad una plaza de expansión. Por lo tanto, participan en la competición desde la temporada 2011.

Portland Timbers.
La guía total para saber todo sobre el Portland Timbers.

Historia

En 1974, la North American Soccer League otorgó una franquicia de expansión a la ciudad de Portland. El equipo se llamó Portland Timbers en referencia a la importancia de la forestación en la economía de la región. Un año después debutó en el campeonato con una buena actuación en la liga regular, con una plantilla formada casi en exclusiva por jugadores ingleses

Pese a que el club se fundó en el año 2009, le debe su nombre y orígenes a la franquicia homónima que fue creada en 1975. Aquel equipo fue expansión de la North American Soccer League. Al momento de obtener la franquicia, el club jugaba en la USL First Division, segunda categoría del fútbol estadounidense en aquel momento.

Providence Park

Ejerce de local en el Providence Park, sede de la franquicia desde sus orígenes. El estadio cuenta con una capacidad para 21,000 espectadores, todos ellos sentados. Fue inaugurado en 1926, fue sometido por última vez a remodelaciones luego de que fuera aprobada la franquicia para Portland y así cumplir con las exigencias de la MLS.

El estadio fue utilizado por primera vez para la práctica de fútbol en 1975. Esto se debió a que la North American Soccer League le otorgó a la ciudad una franquicia de expansión para competir en dicha liga. A pesar de que la franquicia quebró en 1982, surgieron otras 2 franquicias en la ciudad. Ambas respetaron tanto el nombre del club como el estadio para jugar sus partidos como local.

Rivalidad deportiva

Tiene como principal rivalidad a los Seattle Sounders, con quien disputa el Derby de la Cascadia. El enfrentamiento entre ambos clubes se remonta a la época en que los 2 equipos competían en la North American Soccer League. Otra clásica rivalidad de los Timbers es con el equipo canadiense de los Vancouver Whitecaps. Este equipo también pertenece a la región de la Cascadia. La rivalidad precede desde el tiempo en que ambos clubes coincidieran en la A League luego renombrada a USL First Division.

Uniforme

Local: Camiseta verde con una franja de color verde claro y blanco, short blanco y medias verdes.

Visitante: Camiseta a rayas horizontales negras y rojas, short rojo y medias rojas.

Palmarés

Torneos nacionales

  • Copa MLS (1): 2015.

Conferencia del Oeste de la MLS:

  • Temporada regular (2): 2013, 2017.
  • Playoffs (2): 2015, 2018.
  • Subcampeón de la Copa MLS (1): 2018.

Torneos amistosos

  • Cascadia Cup (2): 2012, 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *