Saltar al contenido
MLS

Real Salt Lake

Real Salt Lake

El Real Salt Lake es un equipo de fútbol de los Estados Unidos, de la ciudad de Salt Lake City en Utah. Fue fundado en 2004 por la expansión de la liga, y juega en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El 22 de noviembre de 2009, Real Salt Lake se consagró campeón de la MLS Cup por primera vez tras vencer a Los Angeles Galaxy en la tanda de penales por 5-4.

Real Salt Lake.
La guía total para saber todo sobre el Real Salt Lake.

Historia

El club fue fundado en 2004 por una expansión de la liga que incluyó al Chivas USA y que provocó que el Kansas City Wizards pasase de la Conferencia Oeste a la Conferencia Este. Sin embargo, a pesar de los pocos años que llevaba compitiendo, participó en torneos internacionales como la liga de campeones de la CONCACAF.

Uniforme

Local: Camiseta roja con mangas azules y rojas, short rojo, medias rojas.

Visitante: Camiseta blanca, short blanco y medias blancas.

Rio Tinto Stadium

El Rio Tinto Stadium es un estadio multipropósito ubicado en Sandy, Utah. Actualmente es la casa del Real Salt Lake, club de la Major League Soccer de los Estados Unidos. La ceremonia inaugural del estadio tuvo lugar el 12 de agosto de 2006. Participaron de la ceremonia miembros del Real Madrid incluyendo a David Beckham.

Dos planes de financiación para el estadio se rechazaron antes de una propuesta que se presentó el día antes de la fecha límite que el propietario del Real Salt Lake fijara como límite. Esto para la obtención de financiación de un nuevo estadio o la venta del equipo. El estadio se inauguró el 9 de octubre de 2008, en esa fecha el equipo fue anfitrión del torneo Red Bull New York.

Palmarés

El club cuenta entre sus logros con varios títulos, por ejemplo los siguientes:

Torneos nacionales

  • Copa MLS (1): 2009.
  • Subcampeón de la Copa MLS (1): 2013.
  • Subcampeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup (1): 2013.

Torneos internacionales

  • Subcampeón de la Concacaf Liga Campeones (1): 2010-11.

Torneos amistosos

  • Rocky Mountain Cup (5): 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012.
  • Carolina Challenge Cup (1): 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *