Saltar al contenido
MLS

Seattle Sounders

Seattle Sounders

El Seattle Sounders FC es un club de fútbol profesional de Estados Unidos, radicado en la ciudad de Seattle, Washington. Es la sede de una de las principales franquicias de la Major League Soccer que juega en la Conferencia Oeste desde la temporada 2009. El equipo juega sus partidos como local en el CenturyLink Field.​

Seattle Sounders.
La guía total para saber todo sobre el Seattle Sounders.

Historia

La actual encarnación del Sounders FC fue creada el 13 de noviembre de 2007 como el 15º equipo de expansión de la Major League Soccer. Los hinchas escogieron el nombre a través de una encuesta en línea en 2008. Convirtiéndose así en el cuarto club de fútbol de Seattle en llevar el nombre.

Incluso antes de que las primeras ciudades en los Estados Unidos hubieran sido escogidas para ser sedes de equipos de la Major League Soccer, Seattle ya era considerada como una ciudad viable para un equipo profesional.​ En 1994, mientras los Estados Unidos se preparaban para ser la sede del Mundial, más de 30 ciudades buscaban albergar un equipo de la naciente MLS. Seattle fue una de estas ciudades. Sin embargo, pese a la importante base de hinchas del fútbol en Seattle, la ausencia de un estadio específico para la práctica del fútbol fue un problema para el establecimiento de un equipo en la MLS.

El 13 de noviembre de 2007, se anunció que Seattle tendría un nuevo equipo en la MLS. El anuncio significó el regreso del fútbol de primera división a Seattle por primera vez desde la disolución de los Seattle Sounders de la North American Soccer League en 1983.

CenturyLink Field

Los Sounders juegan sus partidos como locales en el CenturyLink Field en Seattle. El cual también es el estadio de local de los Seattle Seahawks de la NFL. El dueño minoritario de los Sounders FC, Paul Allen también es el dueño de los Seahawks. Tienen un contrato para utilizar el CenturyLink Field por 30 años. Debido a esta relación, los Sounders pueden utilizar CenturyLink Field sin pagar alquiler.

CenturyLink Field es un estadio con capacidad para aproximadamente 67,000 espectadores. Fue diseñado para fútbol americano y fútbol. Los Sounders FC artificialmente limitan la capacidad del estadio para partidos de la MLS. Sin embargo, el club abre el estadio completo para partidos amistosos internacionales.

Instalaciones del Seattle Sounders

Las instalaciones de entrenamiento y oficinas del equipo están ubicadas en el Starfire Sports Complex en Tukwila. El escenario deportivo del Starfire, mucho más pequeño que el CenturyLink Field, también es utilizado para partidos oficiales de los Sounders en la U.S. Open Cup. Directivos del club han indicado que prefieren la atmósfera más íntima para partidos de copa más pequeños.

Rivalidad deportiva

La rivalidades entre Seattle y Portland y Seattle y Vancouver se formaron en los años en que los Sounders de la NASL y la USL jugaban en Seattle. En 2004, la Copa Cascadia creada por los hinchas fue creada para formalizar la competición entre los equipos de la USL de Seattle, Portland y Vancouver.

Palmarés

Torneos nacionales

  • Copa MLS (1): 2016.

Conferencia del Oeste de la MLS:

  • Playoffs (1): 2016.
  • Temporada regular (1): 2014.
  • MLS Supporters’ Shield (1): 2014.
  • Lamar Hunt U.S. Open Cup (4): 2009, 2010, 2011, 2014.
  • Subcampeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup (1): 2012.
  • Subcampeón del MLS Supporters’ Shield (1): 2011.
  • Subcampeón de la Copa MLS (1): 2017.

Torneos amistosos

  • Heritage Cup (3): 2010, 2011, 2013.
  • Community Shield (2): 2011, 2013.
  • Cascadia Cup (1): 2011.
  • Desert Diamond Cup (1): 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *