Saltar al contenido
MLS

Toronto FC

Toronto FC

Toronto Football Club es un equipo profesional de fútbol, originario de la ciudad de Toronto, en Canadá. Fue fundado en 2005 y juega en la Major League Soccer (MLS), en la Conferencia del Este. Debutó oficialmente en la temporada 2007 y convirtiéndose en el primer equipo canadiense en la historia de la MLS.

Toronto FC
La guía total para saber todo sobre el Toronto FC.

Palmarés

Dentro de su historia el Toronto FC ha ganado los siguientes torneos:

  • 7 Veces Campeonato Canadiense de Fútbol
  • Copa MLS 2017
  • MLS Supporters Shield 2017
  • Sub-campeón de la liga de campeones de CONCACAF 2018

Historia

Fue fundado en 2005 por Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd. Es la 13º franquicia y el primer canadiense en jugar la Major League Soccer, además es el primero de Canadá en jugar en un estadio específico de fútbol.

El nombre del club se anunció oficialmente el 11 de mayo de 2006 por el propietario del equipo Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd. No obstante, antes de la designación del nombre oficial se realizó una encuesta entre los aficionados de la ciudad. Los nombres de esa encuesta fueron los siguientes: “Toronto Nationals,” “Inter Toronto,” “Toronto Reds,” “Toronto FC,” y “Toronto Barons.” El 40% de los votantes optaron por el “Toronto FC”.

Uniforme

Local: Camiseta roja, short rojo y medias rojas.

Visitante: Camiseta blanca y franja roja, short azul y medias blancas.

BMO Field

Toronto FC juega sus partidos como local en el BMO Field en Toronto. El estadio fue inaugurado en el año 2007 y cuenta con una capacidad para 30,000 espectadores. Albergó la final de la MLS Cup 2010 y 2016, el juego de las estrellas de la MLS de 2008 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007. El estadio actualmente es la sede del equipo Toronto FC de la MLS y también es casa de la Selección de fútbol de Canadá.

El estadio recibe este nombre por el Banco de Montreal (BMO), debido a que dicha compañía adquirió este derecho como patrocinador del estadio y del equipo. Fue construido en el mismo lugar en donde se encontraba antiguamente el Exhibition Stadium, hogar de los Toronto Argonauts de fútbol canadiense, los Toronto Blue Jays de béisbol y el Toronto Blizzard de fútbol soccer. Aquel estadio fue demolido en 1999.

El estadio utilizó inicialmente césped artificial en lugar de césped natural, lo cual atrajo algunas críticas. Sin embargo, en 2009 las autoridades de Toronto votaron para decidir la instalación de una superficie natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *