Saltar al contenido

Todo sobre el caso de VÍCTOR GUZMÁN

El caso de Víctor Guzmán realmente ha revolucionado este inicio de 2020 para el Guadalajara. Y es que, después de darse a conocer la noticia de la separación del joven del Guadalajara, muchas son las especulaciones sobre el futuro del jugador.

Víctor Guzmán
Todo sobre el caso de VÍCTOR GUZMÁN.

Cronología del caso Víctor Guzmán

Todo inició el día Viernes cuando se dio a conocer la convocatoria de Chivas para enfrentar su primer partido oficial del 2020 ante el FC Juárez. También se dio a conocer que el jugador no estaría entrenando con el equipo y que aparentemente estaría separado del club.

El sábado por la mañana se captó al jugador entrenando por su propia cuenta en Guadalajara en la periferia de las barrancas de Huentitán dentro de la capital jalisciense. Todo fue hermetismo.

Después del triunfo de Chivas por 2-0 el técnico Luis Fernando Tena dio a conocer que se trataba de un tema “personal” y que los medios tendrían más información en los siguientes días.

Mientras tanto, en las redes sociales se publicaron miles de especulaciones sobre la situación actual del jugador. Pero, no fue sino hasta el lunes por la mañana cuando hubo datos más concretos.

Llegada a la Ciudad de México

Víctor Guzmán llegó por la mañana a la Ciudad de México acompañado del jefe de los servicios jurídicos del grupo Chivas-Omnilife. Aparentemente se estarían presentando ante la Federación Mexicana de Fútbol para arreglar la rescisión del contrato de Guzmán y preparar su regreso al Club Pachuca.

La información más reciente que se tiene del caso es un comunicado que emitió el jugador a través de instagram. A través de este comunicado presume inocencia, además de reconocer que esto se derivó a partir de un resultado adverso de un control antidopaje realizado durante la jornada 4 del Apertura 2019.

Guzmán exige la apertura de la llamada “prueba B” que se hace en todo control antidopaje. El Club Pachuca a través de sus redes también emitió un comunicado en donde expresa todo el apoyo y solidaridad al jugador.

Inhabilitación del jugador

A través de diversas entrevistas, el Presidente de la Liga MX Enrique Bonilla aseguró que mientras no se resuelva la situación, el jugador estará inhabilitado para participar en el torneo mexicano. El caso podría pasar a la World AntiDoping Agency (WADA) y posteriormente a la FIFA que sería quien aplicaría las sanciones correspondientes al jugador.

Estaremos actualizando con las últimas novedades sobre el tema, para ello sigue visitando https://palco20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *