Saltar al contenido

ERNESTO VALVERDE deja de ser DT del Barcelona

En una noticia que se venía cocinando desde hace días, hoy se confirmó la salida del director técnico Ernesto Valverde del Fútbol Club Barcelona.

Después del estrepitoso fracaso del Barcelona en la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudita bajo un nuevo formato, el Presidente de la entidad blaugrana Josep María Bartomeu tomó la decisión de prescindir del entrenador.

Ernesto Valverde
ERNESTO VALVERDE deja de ser DT del Barcelona.

Valverde sale por la puerta de atrás

A pesar de haber tenido una primer campaña con resultados aceptables, a Valverde siempre se le cuestionaron los resultados en la UEFA Champions League. Las dolorosas derrotas ante la Roma y el Liverpool, sumados a un juego bastante lento y espeso del equipo, derivaron en el cese del técnico.

Aunque actualmente el Barcelona es líder de la liga española empatado en puntos con el Real Madrid, el club decidió no esperar más. Se especuló que la directiva blaugrana habría visitado en Qatar al ex-jugador del Barcelona Xavi Hernández, quien declinó la oferta presentada para ser el nuevo técnico.

Xavi y Koeman sondeados

Se dice que también fue sondeado el holandés Ronald Koeman, todo esto mientras Valverde se mantenía en el cargo, lo cual desató miles de críticas a los directivos.

Según la prensa española, fue al mediodía cuando Bartomeu le informó a Valverde que su tiempo como entrenador había acabado. Recién ahí, se dio paso a una larga reunión entre el presidente, el CEO, Óscar Grau, y los responsables de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramón Planes.

Finalmente, mediante redes sociales, el club informó: “Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo”. Con ello se dio por oficial la desvinculación de Ernesto Valverde del Barcelona.

Desde su arribo en 2017, el Barcelona ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero el fin del ciclo Valverde se sabía desde su eliminación ante el Atlético Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *