Saltar al contenido

Al Bayt Stadium

Al Bayt Stadium

El estadio Al Bayt es un estadio que albergará partidos de la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Se encuentra ubicado en la ciudad de Al Khor, al norte de la capital Doha. Su capacidad es de aproximadamente 60,000 espectadores.

Al Bayt Stadium
La guía total para saber todo sobre el Al Bayt Stadium.

Diseño y características

Una estructura de carpa gigante cubrirá el Al Bayt Stadium. El estadio albergará partidos hasta las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El estadio toma su nombre de “bayt al sha’arents”, que es utilizado históricamente por los pueblos nómadas en Qatar y la región del Golfo. Al igual que las famosas personas hospitalarias de Qatar, el estadio Al Bayt dará la bienvenida a invitados de todas partes.

El diseño del estadio honra el pasado y el presente de Qatar. A su vez mantiene un ojo en el futuro de la comunidad. Cuenta con objetivos muy específicos de sustentabilidad, su creación será un modelo de desarrollo verde. Instalaciones para la comunidad surgirán a su alrededor. Este recinto se convertirá en un brillante ejemplo para la construcción de futuros estadios.

Ubicacíon

El estadio se encuentra en la ciudad de Al Khor. Es una ciudad famosa por el buceo y la pesca de perlas, cuyos encantos tentaban a las personas que habitan en el desierto. La capacidad de Al Khor para unir culturas lo convirtió en opción para albergar un estadio del Mundial Qatar 2022. Después del torneo, la arena alcanzará a más personas en todo el mundo, de una manera notable. La construcción de estadio se hizo de forma modular, además será portátil. El nivel superior de asientos se eliminará después del Mundial  y se entregará a las naciones en desarrollo que necesitan asientos en estadios.

Incluso los fanáticos del fútbol que nunca han puesto un pie en Qatar se beneficiarán del diseño innovador de este lugar. Su construcción modular significará que el nivel superior de asientos (casi la mitad de la capacidad de 60,000) se puede quitar después del evento y donar a países en desarrollo de todo el mundo.

Los parques y la vegetación formarán una parte integral del plan de diseño del recinto circundante. Gracias a la sustentabilidad se creará un pulmón verde para Al Khor. Esto brindará a las familias locales un invaluable espacio al aire libre para disfrutar.

Vídeo Al Bayt Stadium

En este vídeo podrás observar los avances en la construcción del Al Bayt Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *