Saltar al contenido

Al Wakrah Stadium

Al Wakrah Stadium

El estadio Al Wakrah es uno de los escenarios donde se disputarán partidos de la Copa Mundial Qatar 2022. Se encuentra ubicado en la ciudad de Al Wakrah, Qatar. Es una de las áreas habitadas más antiguas del país, Al Wakrah ha sido durante mucho tiempo un centro comercial de marineros. La forma del estadio se inspita en los barcos del dhow y sus velas. La forma futurista de la arena con capacidad aproximada para 40,000 personas, albergará partidos hasta los cuartos de final del mundial.

Al Wakrah Stadium
La guía total para saber todo sobre el Al Wakrah Stadium.

Diseño y características

Este atractivo estadio impresionará a los fanáticos del fútbol con su apariencia elegante y su impecable lanzamiento. Los fanáticos también encontrarán muchas cosas que hacer antes y después de los partidos. Ya sea dando un paseo por la costa, comprando productos locales o descubriendo la historia del lugar en un museo.

Después del Mundial el estadio se convertirá en el hogar del club Al Wakrah. Pero, se verá reducida su capacidad en un 50%, llegando a una capacidad reducida de 20,000 espectadores. Los otros 20,000 asientos serán donados a proyectos de desarrollo de fútbol en el extranjero. Con ello, este estadio se sumará a varios más de esta Copa del Mundo que donarán parte de sus butacas a otros proyectos.

Forma y concepto

La forma distintiva del Estadio Al Wakrah será reconocible al instante y vivirá mucho tiempo en la memoria. Sus líneas gráciles y curvas fluidas se inspiraron en las velas de los tradicionales barcos dhow que cruzan las corrientes del mar.

El estadio Al Wakrah tendrá elementos innovadores y modernos para mejorar el confort de los fanáticos. Tendrá un sistema de refrigeración innovador. El ingenioso diseño jugará un papel importante para mantener cómodos a los fanáticos, jugadores y árbitros. El análisis detallado del microclima, junto con un estudio de la aerodinámica y el sombreado óptimo desde el techo (que incorpora una cantidad mínima de vidrio) contribuirá de manera significativa al control del clima en el estadio.

Vídeo Al Wakrah Stadium

En este vídeo podrás observar todo el significado del Al Wakrah Stadium desde su concepto y su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *